sábado, 6 de octubre de 2007

Regresando del DeFeño

Pues reiniciando con esta actividad, despues de migrar todo del antiguo blog y despues de una semana pesadita donde tambien me lanze por mi visa.

Por lo pronto el dia jueves pues me lanze a la cita para obtener la visa gringa.

Todo lo que me dijeron fue mitad cierto y mitad quien sabe... Esto porque todos me daban su versión de los hechos, aparte de que mucha gente que esta en la fila y con la cual platique, pues tenia tambien su version de los hechos. Estos son algunos ejemplos de lo que me decian y de lo que me toco vivir.

"Lleva hasta la carta de bautismo", Pues si me pidieron estados de cuenta, recibos de nomina, pero nada acerca de propiedades, me pidieron mi cedula profesional, no me pidieron la credencial del IFE. Por cierto que los estados de cuenta me mencionaron que si llevaba los oficiales y aunque pedi al banco los estados de cuenta certificados, la verdad es que son muy irresponsables y despues de 15 dias no me los enviaron asi que pidanlos con mucho mas anticipacion que yo.

"No exageres en ir vestido de traje y corbata", Pues yo iba vestido de forma casual, pero creo que esa parte depende de el puesto que ocupes en tu trabajo, y tu salario, pues iban cuates vestidos como pinguinos y aun asi no les aprobaron su visa y otros mas fachosos que yo (cosa que es dificil jejeje) y se las aprobaron.

"Muestra actitud segura", No se que tanto influya esta parte pero pues llegue bastante seguro sin dudar en mis respuestasante la consul.

"Hay un bonche de gente", Como llegue muy temprano estuve pasando seguido por ahi y creo que no hubo tanta gente, casi pensaria que menos de 100 personas por horario de cita.

"Te vas a tardar mucha horas", Y cierto me tarde aproximadamente 2 horas desde que entre a la primera fila desde la calle, aunque no como 5 que era el tiempo que me decian.

Tambien note otras diferencias de información: Algunas personas decian que llevaban copias fotostaticas de todo pues eso les habian dicho, yo no llevaba copia de nada y nunca me pidieron nada. Otros mas llevaban fotografia en su solicitud, yo no llevaba foto pues nunca vi el requisito explicito de eso pero para no fallar mejor me saque unas en un negocio cercano, pero ya cuando ingrese vi que a personas que no llevaban la foto pues les aprobaron su visa, asi que creo que gaste dinero en balde.

Lleven dinero extra pues pueden pedirle 85 dls extras para investigarlos si es que encuentran alguna persona similar de nombre.

Y finalmente si les aprueban la visa deben pagar 95 pesos para el envio a su domicilio.

Por cierto tambien me aprobaron la visa a mi.

Hasta el lunes.

No hay comentarios: