lunes, 28 de enero de 2008

Triste realidad

Primeramente voy a poner en claro que me gusta el futbol, pero que no soy de los que pierden 2 o mas horas a la semana viendo juegos de futbol por TV, es mas, ni siquiera 2 horas al mes.
Como cada lunes y algunos otros dias, hoy nuevamente llegue a la oficina y al cabo de los minutos fueron llegando mas compañeros, pues lo primero de lo que entablan conversacion entre ellos durante hora y media es sobre futbol; Que si gano no se quien, sobre que mal jugo fulanito y sobre lo que hubieran hecho si ellos fueran el tecnico de no se quien.
El punto aqui es que esa conversacion se repite nuevamente mañana y todos los dias subsecuentes a algun encuentro de futbol en la liga mexicana, española, africana o el torneo que sea. Y es muy comun que en las juntas de seguimiento de la chamba nos mencionan que vamos atrasados. Me pregunto si en ves de perder mis compañeros 1 hora y media diarias, 2 o 3 veces a la semana, gastaran mucho menos tiempo y se pusieran a trabajar, pues posiblemente no iriamos atrasados tan a menudo (Quiza se falta de seguimiento de parte de nuestro lider). Y ni quiero acordarme del 2006 con el mundial donde la productividad bajo al 50% pues generalmente brillaban por su ausencia esos compañeros 4 de 5 compañeros cada tarde.
Pero el punto es que desconozco la poblacion trabajadora en Mexico aficionada al futbol, pero me voy a ver conservador y dire que el 40%; Si esta poblacion es tan fanatica como es el 40% de los de mi oficina que gastan tanto tiempo hablando de futbol, y si esa poblacion perdiera menos ese tiempo "hablando paja" (por que a menos que tengan acciones en alguno de esos equipos pues creo que no ganan nada, monetariamente hablando), Pues si trabajaran mejor creo que seriamos otro pais.
Otro ejemplo es: hace algunos ayeres(hablo del pasado) yo jugaba futbol cada domingo y ya cuando regresabamos de jugar pues siempre algunos se compraban cheves y algunos se ponian hasta las chanclas y finalmente no trabajaban al dia siguiente.
Creo que todos tenemos actividades de esparcimiento y gustos, pero llegar a ser tan fanaticos, pues si esta mas grave.
Creo que hay paises donde sean mas fanaticos al futbol y de hecho el futbol es una parte importante de su PIB, pero creo que quiza su cultura sobre como separar los gustos y las responsabilidades pues sea mejor y quiza por eso esten mejor posicionados que nosotros.
Espero no herir susceptibilidades pues como decia mi abuelita: "hablar de politica, religion o futbol pues no les das gusto a nadie", o algo asi.
Hasta la proxima

2 comentarios:

El Rincón de Manchas dijo...

pues yo soy de la escasa población que no le gusta el futbol, y que la verdad veo la necesidad de perder el tiempo en eso... así que mejor no diré nada, jejeje

Cerusu dijo...

jajaja.
Todos los comentarios son validos